Buscar

Tips para usar zapatos de tacón y que no te duelan los pies

Actualizado: 9 abr



Si hay algo que nos derrita es vernos elegantes y hablo sobre todo de esas reuniones infaltables con amigos o familia o reencuentros de ex alumnas con las que alguna vez compartimos estudios y etc.


Lo que sí sé, es que nos esmeramos y pasamos a veces unos buenos ratos en la peluquería y con nuestra maquilladora o maquillador, de absoluta confianza cuando no tenemos ese talento que sí poseen ellas y ellos.


La elección del vestuario según la ocasión, la hora y otras condiciones que ya sabemos.


Y llega otro protagonista al set…los zapatos y si son de tacón ... pues...


Usar zapatos de tacón nos hace ver más altas, estilizadas, tenemos mejor postura, las piernas se ven más largas, nos sentimos más seguras y sensuales. Aquí no para el asunto ya que tonifican las piernas y glúteos y definitivamente es uno de nuestros valores agregados al momento de lucir muy bien.


Pero luego de todo esto llega a la mente, el posible calvario al que someteremos nuestros pies y si hay ampollas de por medio…ay Dios!!! no lo dudes…nos pasa a todas.


Comencemos: hay calzado de excelente calidad y los hay también de excelente material que no tienen que ver con marcas…es que no siempre todo lo que brilla es oro.


Creemos que los zapatos de tacón ancho son cómodos si los comparamos con los de tacón delgado, eso depende del peso del calzado pues caminar con peso en los pies, cansa.


Cuando el arco del zapato o la horma si es muy empinada, el pie se va a sostener en los dedos. Y es una tortura. Hay calzado con la plataforma por dentro y por fuera no se nota, el pie queda extendido, repartiendo el peso del mismo y por lo tanto es descansado, así sea alto.


Otra condición a tener en cuenta es que el escote del zapato sea en lo posible más blando, puesto que con el pasar de las horas el pie se ensancha y nos talla justo ahí, dejando ver los pies hinchados en muchas ocasiones y sobre sale hasta la piel.


El empeine del pie debe quedar acorde con el calzado de lo contrario estaremos expuestos a caídas



Hay quienes tienen un pie ligeramente más delgado o más corto que otro y la solución es simplemente usar unas almohadillas que se colocan en la parte de atrás del zapato cerrado o las botas.


El zapato que nos quede pequeño va doblando los dedos y tallan cuando el zapato es cerrado y con sandalia pues…los dedos quedan en contacto con el suelo, porque se salen, además estéticamente no es agradable


Los juanetes que deforman los pies y por lo tanto el calzado, para esto hay un recurso y son elementos ortopédicos que amortiguan el pie.




El uso de las plantillas es importante, tanto del largo del pie como las que son medias plantillas, las hay en gel que absorben los pequeños impactos y reducen la presión que ejercemos sobre los pies


De cuero son también buena opción porque absorben el sudor y el pie no se desliza, la plantilla es fija, aísla de las temperaturas y evitan el mal olor de los zapatos.


Si los zapatos de tacón son nuevos, lo ideal es caminar con ellos en casa antes para saber si hay que ensancharlos un poco o adaptarles alguna plantilla.


Los zapatos son una de nuestras debilidades, saberlos combinar, es importante pero ante todo nos deben quedar confortables.


Editora de Moda en Colombia: Martha Lucía Ríos V.

Director Editorial: Pradasur Fotografía

Colombia

https://pradasur.com

https://www.pradasur.com/blog



113 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo