Buscar

El mejor maquillaje para lucir joven y acertar

Sin mentiras…siempre buscamos como vernos con algunos años menos, más jóvenes. Nos encanta y sí…podemos lograrlo.


Hay personas con varias décadas encima que no aparentan la #edad y también están a las que les ocurre exactamente lo contrario.


No hay una fórmula para el eterno secreto de la #juventud y se ha descubierto que va en el #ADN de cada uno verse más joven o no.


Sé que lo importante va por dentro como ser #humano, pero si podemos tener algunas ayuditas pues un tanto mejor.


A cierta edad es mejor recurrir a

la paleta de colores clásicos, pasteles y combinarlos. Experimentar con colores fuertes resulta extravagante y muy arriesgado. Siempre menos…será más.



Rostro. la intención es suavizar, corregir, disimular y hasta esconder las líneas de nuestro rostro con la bondad de un buen #maquillaje. Para comenzar se debe tener el #rostro #limpio, humectado y usar maquillaje líquido, bien aplicado, de manera uniforme, en lo posible no grasoso, el tono debe ser lo más parecido a nuestra piel



Las Cejas: delgadas aumentan años. Se debe tener cuidado al maquillarlas para que no parezcan hechas ni con un pincel, sino con brocha, de las dos maneras endurecen y envejecen las #facciones. Deben maquillarse respetando el arco natural que dan la forma y de tamaño normal. Con la ayuda de una capa de rímel parecerán los pelitos más tupidos


Fotografía PRADASUR


Delineado de los ojos: en lo posible no delinear el párpado inferior con colores muy oscuros, porque dan el aspecto de ojos cansados, sin brillo y endurece la mirada. Lo que sí se puede hacer es delinear esta parte con color beige y la mirada se verá resplandeciente


El párpado superior delineado hace ver los ojos más grandes y la mirada fresca, en colores no tan oscuros, bien difuminados y si se quieren ver las pestañas tupidas, pues en la línea del agua, del párpado superior o sea por dentro se delinea para causar este efecto.


Los labios: es una zona que pierde fácilmente el grosor y las líneas se acentúan, perdiéndose el contorno de los labios.


Para #rejuvenecerlos basta con delinear los labios del color igual al labial. Los colores que más nos favorecen son el tipo seda en tonos fresa, #corales, sandía y ciruela, este último si el color natural es oscuro


Los Ojos: lo mejor es no usar las sombras nacaradas, ni glitter por el tamaño de los pigmentos, ni brillantes que destacan las líneas de expresión.


Para mezclar las sombras para los ojos con la piel, las mejores sombras son las que tengan acabados mate o sea sin brillo.


Los colores rosados, melocotón, champán, café claro, #beige, #nude, #arena y taupe que es una combinación entre gris y beige, nos hacen ver de maravilla. Estas tonalidades y aplicadas desde el nacimiento de las pestañas hasta la ceja dan como resultado una mirada iluminada, #joven, vivaz.

Y definitivamente las sombras tan profundas como los negros, marinos, el vino y tan oscuras, definitivamente no.





Los pómulos: para resaltar esa parte ósea del rostro que con la #edad pierde también grasa, colágeno y firmeza, se debe aplicar el rubor con suaves trazos, a lo largo de éste, haciendo resaltar precisamente esta zona.

Los colores recomendados favorecedores y que se acercan a los naturales son los melocotón, rosa, durazno y terracota que dan ese color especial de lozanía a la #piel.

Con estas recomendaciones sumado a una buena alimentación, #ejercicio, piel humectada, la rutina básica de limpieza y en lo posible tranquilidad, sirven mucho para excelentes resultados.




Editora de Moda en Colombia: Martha Lucia Rios V.

Director Editorial: Pradasur Fotografía

Colombia

https://pradasur.com

https://www.pradasur.com/blog



86 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo