Buscar

EL FIN DE LA FOTOGRAFÍA………


Tanto la humanidad como la moda hacen parte de la historia. Nos gusta vernos y sentirnos bien…así suene a slogan de alguna publicidad pero es real, creo que muy pocos escaparían a esto, que abarca cualquier género. En esta industria todos los que hacemos parte de ella somos importantes y voy a referirme de manera puntual a los Modelos y al Fotógrafo , como seres humanos, que tenemos sentimientos, que tenemos alma, así como Ud., que tenemos sueños, proyectos, expectativas y un sin número de particularidades.


Cuando estoy preparando una producción para las marcas o para eventos sociales, siempre tengo presente esa condición y que podrían ser nuestros hijos, familiares o compañeros de vida, porque no son los maniquíes, no son un cuerpo articulado para exhibir prendas de vestir. Los Modelos se preparan para una labor, dan lo mejor de sí mismos porque eligieron hacer esa carrera como el resto de nosotros que elegimos otros oficios.


Ellos dan vida al talento de Diseñadores, Maquilladores y etc. Aquí hago un hincapié pues para darle forma a todo este engranaje y ver plasmado el talento de cada cual…está el Fotógrafo con la responsabilidad y compromiso que depositan las marcas en sus manos, teniendo como premisa el éxito anticipado de las imágenes o publicidad, que se refleja en números o sea en ventas, porque ese es su objetivo principal. Como Fotógrafo de Moda considero que es una profesión que no sólo defiendo sino que estoy convencido que como Artista o sea que hace Arte, no va a terminarse al contrario, va a tener más relevancia en esta carrera con la tecnología porque están dejando todo a lo artificial y no a la destreza humana.


Soy consciente del momento tecnológico que vivimos, de las características avanzadas de los celulares y afines. Pero también sé que el Arte es innato, muy humano, por lo tanto es pensante, tenemos capacidad de razonamiento y aprendizaje, inteligencia, autoconciencia, cultura, aptitudes, valores y sobre todo esencia que es la que crea el desarrollo de la humanidad.

Toda esa herramienta e información tecnológica es hecha por el ser humano y no al revés!!!


Editora de Moda en Colombia: Martha Lucia Rios V.

Director Editorial: Pradasur Fotografía

Colombia

https://pradasur.com

https://www.pradasur.com/blog



152 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo