Buscar

¿Cuál sombrero se me ve bien?

Los sombreros son accesorios que se ven bien en cualquier época del año y con diferentes outfits, tanto para nosotras como para ellos

Vemos actualmente personas famosas, celebridades usándolos …y nos entusiasmamos por tenerlos.

Si hablamos en cuanto a moda, estos si que son tendencia.


Aquí te ofrezco una guía con la que estoy segura no vas a errar


Si el contorno de tu cara es en forma cuadrada: tu elección debe ser un sombrero de líneas suaves como el de tipo campana o cloché. Su forma es de copa hemisférica, cuerpo cilíndrico y ala estrecha. Evita el sombrero de ala ancha.


Si tu cara es redonda: los sombreros estructurados, los tipos Fedora o los llamados Borsalinos que son flexibles, de ala corta, son un clásico. Ellos balancean la forma del rostro por el estilo angular. Evita las formas redondeadas como los tipos campana.


Para rostros alargados: los sombreros tipo Capelina, los Fedora y los Cloché. Estos hacen ver el rostro un poco más ancho y así equilibran el contorno. Evita los sombreros de copa alta.


Cara tipo corazón: sombreros de ala media y caídos en la parte del frente como los tipos Borsalino, los de ala volteada, porque dirigen la atención hacia los ojos, dando más longitud a esta parte, equilibrando la frente ancha. Evita los sombreros de copa alta, las boinas y las gorras.


Rostros ovalados: casi todo tipo de sombrero es favorecedor para este rostro. Evita los sombreros en los que la copa no sea más ancha que la longitud que hay entre los pómulos.

Es muy importante que tengas en cuenta también la estatura, pues los sombreros de ala ancha nos hacen ver más bajitas o más bajitos. Los de copa alta nos hacen ver un poco más altas y altos.


Y complemento recomendándote que tengas en cuenta el largo del cabello, siguiendo las instrucciones según el tipo de rostro.


Para los cabellos largos: las boinas, Fedora, capelina y el sombrero bombín que es semiesférico, de copa baja, ala redonda como los de Charles Chaplin


Para cabellos cortos: cloché, pamela, sombrero de ala enrollada.


Para cabellos hasta los hombros: sombreros de ala ancha, Fedora, bombín

Si tienes flequillo: sombreros de ala volteada


Recuerda que el tamaño del sombrero se va acortando de acuerdo al horario. Por ejemplo, en la mañana los sombreros vistosos y grandes, en la tarde debe ser un poco más pequeño, hasta prescindir de él en la noche.


TIP: la sombra del ala del sombrero debe llegar en lo posible a la altura de los ojos y debe ser en la medida justa…ni muy apretado ni muy amplio.

Editora de Moda en Colombia: Martha Lucia Rios V

Director Editorial: Pradasur Fotografía

Colombia

https://pradasur.com

https://www.pradasur.com/blog



137 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo