Buscar

Cuál es tu color preferido, qué trasmites y cuándo usarlo

Rojo:

Comunica energía, fuerza, coraje, poder, pero también es agresión, sensualidad, confrontación. Usarlo cuando necesites el cierre de una propuesta.


Verde:

Comunica calma, renovación, riqueza, balance y también es un color poco formal y poco serio

Usarlo cuando se quiera ser líder de proyectos y puedas mostrar tu creatividad.


Azul marino:

Comunica lealtad, confianza, liderazgo y tranquilidad, muy conservadores y algo de creatividad. Como sugerencia se puede usar para entrevistas de trabajo.


Gris:

Comunica formalidad y neutralidad, pero también depresión, falta de energía. Es excelente para verse sofisticada. Es recomendable para entrevistas de trabajo.


Morado:

Comunica lealtad, riqueza, poder, sabiduría y sensibilidad. Usarlo a menudo puede hacerte parecer prepotente o artificial. Úsalo si quieres verte moderna o para un evento muy formal.


Naranja:

Comunica diversión, positivismo, abundancia y también inmadurez, frivolidad. Cuándo usarlo…cuando quieras llamar la atención en eventos o reuniones.


Blanco:

Comunica apertura, inocencia, organización. Y puedes parecer distante. Es recomendable usarlo cuando se quiere que nos tengan en cuenta, que nos vean en serio.


Negro:

Comunica autoridad y poder. Puedes trasmitir un aire de misterio, o tal vez distante y prepotente. Úsalo cuando quieras que también te tomen en serio.


Amarillo:

Comunica calidez, amabilidad, alegría y positividad. Llévalo puesto cuando quieras atraer la atención.


Aguamarina:

Comunica belleza, frescura, calma, relajación, juventud y aventura. También egocentrismo y exclusión.


Beige:

Fácil de combinar, atemporal, a todas nos queda bien, se adapta a todos los looks, es para cualquier ocasión y en cualquier época del año.


Rosa:

Comunica amabilidad, positivismo, sentimientos, cortesía, buena educación, inocencia y comodidad.


Dorado:

Comunica prestigio, honor, valor, lujo, gloria, poder, confianza, juventud, optimismo y belleza.


Plata:

Comunica pureza, conciencia, franqueza, rectitud, amistad, humildad, justicia, verdad, templanza, equidad, victoria, elocuencia, elegancia y prestigio.


La imagen que trasmitimos a través de nuestra presentación dice mucho sobre nosotros, porque son señales para nuestros interlocutores, como una vía no verbal.

Por eso tener en cuenta lo que queremos decir por medio de los colores que usamos es impactar positivamente, crear sensaciones, reforzar esa imagen que queremos proyectar del estilo propio, que hace que nos sintamos seguras.


Editora de Moda en Colombia: Martha Lucía Ríos V.

Director Editorial: Pradasur Fotografía

Colombia

https://pradasur.com

https://www.pradasur.com/blog



120 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo